Tom Chi

Tom Chi
tom-chi1

TEDx + FORO
http://bit.ly/1lsX1MH

Tom Chi ha trabajado en varias disciplinas, desde investigación astrofísica, consultoría para empresas del Fortune 500 y desarrollo de productos y servicios nuevos en el área de hardware y software. Su talento lo llevó a trabajar en proyectos de escala mundial (Microsoft Oultook, Yahoo Search) y recientemente dirigiendo el laboratorio de experimentos llamado Google-X. Entre su cartera de proyectos se encuentran la concepción, creación y escala de herramientas tecnológicas como Yahoo Answers (de 0 a 90 millones de usuarios) y el prototipado de los sensacionales Google Glasses.+

Tom ha sido pionero y puesto en práctica herramientas de diseño de pensamiento como prototipado rápido y diseño basado en datos. Esto le ha permitido convertirse en el gurú de las startups al ayudar al lanzamiento de las mismas y su escala a velocidades exorbitantes. Tom es ángel inversionista del grupo Unreasonable Angels comprometiendo anualmente miles de dólares. Es consejero de varias startups entre ellas Solar Mosaic, una empresa iniciada en el Unreasonable Institute (Boulder, Colorado) que se dedica a democratizar la inversión en proyectos solares en todo el mundo.

En junio de 2011 estuvo en Aguascalientes presidiendo el Unreasonable Weekend (primer evento irrazonable en México) donde tuvo oportunidad de enseñar a más de 60 participantes de todo México sus metodologías. Sus enseñanzas se basan en el siguiente mantra: “sé el mejor y más rápido aprendiz”.

Además… es un mentor irrazonable que busca ayudar a los emprendedores a entender su “juego interno”, es decir, a canalizar sus motivaciones para convertirse en seres humanos más plenos.