header

La música del festival encenderá la energía ¡CATAPULTA!, cada uno de los músicos invitados llega con propuestas musicales diferentes y llenas de sabor. ¡CATAPULTA! apuesta por la diversidad y multiculturalidad, así que nuestros artistas vienen de muchos lugares y exploran su sonido en expresiones y ritmos diversos, pero además, como nosotros, están comprometidos con el cambio y el bienestar social. ¡Conéctate y baila en CATAPULTA Fest!

SATURDAY 12 VENUE: Museo del Ferrocarril Schedule details on their way! Get ready to Catapult! See our our currently confirmed artists below:
  • THE BUONAMICOS BAND

    the buonamico´s band

    MUSIC
    https://soundcloud.com/marcobuonamico

    The Buonamico’s band es un viaje dentro de varios generos que durande muchos años acompañan Marco en su vida. El viaje musical es también un viaje en los idiomas que se reflejan en sus canciones. +

    Marco Buonamico nacido en Italia es hijo del mundo viaja en distintos lugares y aprende varias culturas, vive y respira la musica trabajando con  artistas de diferentes  países, tocando varios generos  (rock,soul,coutry,funk,raegge,hip-hop,cumbia).

    El resultado es  un ritmo fresco, nuevo, un genero que habla de vida,que cuenta historias cotidianas, de lo que pasa en el mundo actual y de esperanzas por el futuro.

    El proyecto se desarrolla en Oaxaca-Mexico donde el artista vive y trabaja con músicos con gran experiencia (Antonio Contreras guitarra y voz, Gustavo Bacca batería), que lo acompañan en este camino…………………The Buonamico’s Band!

  • La Furia con Lujuria Sonidera

    La furia

    MUSICA
    www.soundcloud.com/la-furia-con-lujuria

    Proyecto de cumbia electronica y global beats donde se mezclan y crean sonidos e imagenes retomando el folklor y la musica tradicional mundial fusionandola con ritmos electronico contemporaneos.  Han compartido escenario en diversas ocasiones con artistas como: Celso Piña y su Ronda Bogota, Bostich + Fussible de Nortec Collective, Systema Solar (Colombia), La Sonora Dinamita, Toy Selectah, Tropikal Forever, Sonidero Meztizo, Sonido desconocido, Sonido Changorama, Afrodita, Kumbia Queers, Lengualerta, Polka madre, Zona Ganjah, Los Victorios entre otros.

  • LA CHINA SONIDERA

    la-china-sonidera

    MUSIC
    http://www.lachinasonidera.com.mx/
    La China Sonidera consists of musicians from Oaxaca, Isthmus of Tehuantepec, Mexico City and Italy, which are actively involved in creating new music in the state of Oaxaca within the popular genre “Cumbia fusion”. +

    We are interested in projecting a popular music through a genre that represents us as a Latin American culture: the afro-mestizo music originated in Colombia from a long musical tradition, which gradually broke boundaries into Mexico. Through the diverse musical background of each member of our group, La China Sonidera has resulted in a tropical cumbia sound with funk, rock, vallenato, gypsy, reggae and hip hop touches; and interprets funny, fresh, healthy, original and dancing music for everyone in the family. The band has participated in festivals and has work in promotion projects on the conservation and recovery of intangible artistic heritage.
  • Hello Seahorse!

    HelloSeahorse04

    MUSICA
    http://helloseahorse.com/

    Hello Seahorse! es una agrupación conformada por Denise, Oro de Neta, Bonnz! y Joe. Esta banda se consolidó en el 2006 y su material discográfico incluye: “Hello Seahorse!” and “The Jellyfish Parade”, “Hoy a las Ocho”, “Bestia”, “Lejos No Tan Lejos” y “Arunima”, colaborando con productores como Money Mark, Yamil Rezc y Camilo Froideval. +

    Hello Seahorse! ha demostrado tal firmeza y constancia en su trabajo a lo largo de los años, que logró la edición especial de “Bestia” a finales del 2009, con remixes hechos por Julieta Venegas, Money Mark, Clinic y Toy Selectah (ex-Control Machete).

    La banda ha ganado numerosos premios tales como los Indie-0, MTV Music Awards y “Revelación” en Las Lunas del Auditorio. Cabe destacar que el grupo ha sido ya nominado tres veces al Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Alternativa: en el 2008 por “Bestia”, en el 2009 por “Criminal” y nuevamente en el 2013 por “La Flotadera”. HS! se ha presentado en los siguientes festivales: Vive Latino, Coachella (Indio, California), El Corona Capital, Rock Al Parque (Bogotá, Colombia), Indie-O Fest y SXSW’09 (Austin, Texas), entre otros. Asimismo, ha ofrecido conciertos en: Teatro Metropolitan, El Plaza Condesa, Lunario del Auditorio Nacional y la Estela de Luz, así como en escenarios en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Panamá. En el 2012, la banda dio una extensa gira alrededor de la República con “Rockampeonato” de Telcel, compartiendo escenario con “Café Tacvba”

  • Gil Cerezo – KINKY

    Gill Cerezo for Clinika

    TEDx + DJ SET
    https://twitter.com/gilcerezo

    Gil es la voz principal del grupo mexicano Kinky, también muchas veces toca la guitarra y en ocasiones hace de DJ.
    Kinky es una banda originaria de la ciudad de Monterrey, México. Su música en general mezcla algunos géneros como rock,dance, samba, electrónica, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos latinos en cada canción. Sus letras, en la mayoría son en español, pero también incluyen temas en inglés. Forman parte del movimiento denominado Avanzada regia.+

    En un principio fueron descubiertos por el productor Chris Allison (The Beta Band, Coldplay), mientras se grababa el álbum del grupo Plastilina Mosh titulado Juan Manuel, en 1999, en la ciudad de Monterrey. En ese entonces, presentaron un demo de sus canciones grabado en un pequeño cassete. Luego firmaron su contrato con la disquera británica Sonic 360. Kinky sacó sus dos primeros discos bajo el sello Sonic 360 para Estados Unidos, con Sony & BMG Music para Latinoamérica y bajo Warner Music para Europa. Ahora es distribuido de forma independiente por su propio sello King Kong Records junto con Nettwerk Music para Estados Unidos, Canadá y Europa. Es distribuido por Universal Music en Latinoamérica.


  • CHOCQUIBTOWN

    chocquibtownsmall

    MUSIC
    http://www.chocquibtown.com/

    Choc Quib Town (Chocó Quibdo Nuestro pueblo) es una agrupación que conjuga el sonido rural con el hip hop. Rumba, flow y mucha energía, eso es lo que proyectan estos jóvenes que vienen desde el pacífico en cada aparición. Un sonido autentico lleno de calle y alegría, de bembé y matices de la selva espesa afro colombiana. Choc Quib Town Con su nombre rinden homenaje a la tierra donde nacieron, Chocó, zona de sabor y de corazones abiertos, de lágrimas y de mucha lucha y de gente con deseos de superación.

  • Bostich + Fussible del Colectivo Nortec

    ramon_tedx

    MUSIC 
    myspace.com/tijuanasoundmachine

    Al escuchar el álbum Tijuana Sound Machine, no hay duda alguna de que así suena la frontera. Esta producción y Bulevar 2000 son creación de Bostich y Fussible (Ramón Amezcua y Pepe Mogt), del colectivo Nortec, que al fusionar la música popular del norte mexicano con los beats electrónicos,+

    recrean la mezcla y el encuentro que definen la esencia de un lugar de paso.

    Con el uso de tecnologías, un ritmo inconfundible y una densidad emocional característica, Bostich y Fussible son capaces de construir una ciudad con sonidos. 

  • Ximena Sariñana

    saranina300-cb69f9bb4ccc1bf5ce8fea9a615f0dfb507fbe48-s6-c30

    TEDx
    http://www.ximenamusic.com/

    Ximena Sariñana Rivera es una actriz, cantante alternativa y compositora mexicana nacida el 29 de Octubre de 1985 en la ciudad de Guadalajara. Desde muy pequeña, tomó clases de piano con la maestra Hanna Cot. Más tarde, Ximena ingresó a la Academia de Música Fermatta, en donde conoció a los integrantes de la que después fuera su primera banda, “Feliz No Cumpleaños”. +

    Inició muy joven su carrera con su primera incursión en el cine, “Hasta Morir”, a la que se sumó su participación en telenovelas mexicanas como “Luz Clarita”, “Gotita de Amor” y “María Isabel”; , aunque participó también en películas como “Todo el Poder”, “El Segundo Aire”, y “Amar Te Duele”, posteriormente fue becada al Five Week Program del Berkeley College of Music, emprendiendo su propia búsqueda como compositora. Durante una estadía de cinco semanas en Boston, compuso el tema de la película “Amar te Duele”.
    Ximena partió a Buenos Aires y a Uruguay para grabar su primer disco como solista e intérprete. Sus productores, Tweety González y Juan Campodónico contribuyeron para integrar un álbum que habla de las preocupaciones de una joven como ella. El trabajo fue editado en 2008 bajo el nombre de “Mediocre”.
    En 2011, Ximena Sariñana editó su segundo álbum que lleva su propio nombre como título y es interpretado en inglés, salvo “Tú y yo”, una canción en español compuesta por Natalia Lafourcade.