Lorena Guillé-Laris

Lorena Guillé-Laris
Lore Guillé

TEDx
http://mx.linkedin.com/lorena-guille

Lorena nació en Monterrey, México en 1979. A la edad de 18 años, comenzó a perseguir seriamente el cambio global positivo. Participó en la coordinación de varias conferencias globales incluidas el Foro del Estado del Mundo para los Líderes Emergentes – Monterrey 1999; El Foro del Estado del Mundo para la Paz y la Reconciliación – Belfast 1999; y la Conferencia de las NU sobre “Financiamiento para el Desarrollo” – Monterrey, 2002; donde participó como asistente del Secretario General, Kofi Annan, entre otras.

Convencida de las contribuciones que compañías responsables pueden hacer para construir ambientes equitativos y justos que fortalecen a la sociedad civil; Lorena se ha comprometido profesionalmente con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De PepsiCo México a Cinépolis (la compañía de cines más grande en Latino América), Lorena ha construido una carrera en filantropía y RSC. Como Emprendedora y Directora Ejecutiva de la Fundación Cinepolis desde el 2006, ha sido responsable de un programa que ha permitido la recuperación de la vista a más de 20,000 personas con cataratas.  En el 2008, fundó el Festival Internacional sobre Derechos Humanos, DHFest.+

  En la actualidad con seis ediciones, el DHFest ha desarrollado una fuerte audiencia de jóvenes y ha proyectado + de 100 películas a + de 13,000 asistentes en la Ciudad de México. En el 2010, Lorena diseñó Ruta Cinepolis, un programa socialmente sustentable que proyecta  películas al aire libre con un contenido de entretenimiento – educativo, en comunidades rurales alrededor de todo México, impactando a + de 250,000 personas.

Lorena tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial y Sistemas (ITESM, 2002) y una Maestría en Administración Pública y Política Pública en la Escuela Superior de Política Pública del Tecnológico de Monterrey (EGAP, 2008).  Ha sido miembro del Global Philanthropist Circle y Synergos desde el 2006; es cofundadora de Más Ciudadanía, una ONG comprometida con la incidencia política y la participación ciudadana (2010); cofundadora del Capítulo Mexicano de la Cumbre para la Juventud Nexus Global, y asesor de diversas fundaciones. ¡Lorena está felizmente casada con Santiago, es madre de un pequeñito, y pronto de una pequeña bebé!