La Historia de ¡CATAPULTA!

¡CATAPULTA! despertó a la vida para dar al movimiento de innovación social un acceso más amplio a nivel local (Oaxaca), regional (México y Latinoamérica) y global. Cada vez son más los jóvenes que tendrán acceso a las herramientas y plataformas del auto empoderamiento, la innovación social hecha por uno mismo y la colaboración internacional. Al mismo tiempo, mientras el movimiento se disemina rápidamente alrededor del mundo, no existe otro evento cultural que unifique todo esto tratando de hacer una diferencia positiva.

El estudio de 1.7 billones de jóvenes de la llamada “generación del Milenio” nos dice lo mismo: ellos quieren hacer una diferencia positiva en el mundo. La habilidad de leer, difundir y reaccionar rápidamente frente a los cambios globales, hace que los “milenarios” estén más involucrados unos con otros y sean mucho más conscientes de sus responsabilidades globales.

Cercanos a la tecnología, los milenarios identifican la música y la cultura pop como el factor más importante que define su generación como única. Con una mentalidad global y orientación a la acción social, la tecnología y los medios sociales de comunicación permiten a los milenarios redefinir la manera en que trabajan y actúan. Mientras la tecnología los conecta, la música los identifica.

El Festival ¡Catapulta! es una plataforma para conectar a la gente con el movimiento de innovación social… ¡es donde la innovación social despega!

El Foro de Innovación Social está ahora en su tercera edición. Permanece como los cimientos de ¡CATAPULTA!. Cada año más individuos que ya trabajan en el campo asisten para aprender más sobre el movimiento, para conectarse e inspirarse. El Foro les da una oportunidad de enfocarse en su relación con el campo de la innovación social y las personas que la hacen posible.

¡El Foro es donde la innovación social se acelera!

The ¡CATAPULTA! Music & Food Festival is a platform for connecting people to the social innovation movement… its where social innovation takes off! The Forum on Social Innovation is now in its third year. It remains the foundation of ¡CATAPULTA!. Every year more and more individuals already working in the field are attending to learn more about the movement, to network and to be inspired. The Forum gives them an opportunity to focus on their relationship to the field of social innovation and the people making it happen.